Nacionales

Activan 0800 Mujeres para inscribirse en Plan Nacional de Parto Humanizado

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout presidió este jueves la primera clase del plan de formación de las promotoras comunales para el Parto Humanizado, desde el urbanismo Ciudad Tiuna en Caracas.

Durante la actividad informó que activaron la línea 0800-Mujeres (6853737) para aquellas féminas que deseen participar en el Plan Nacional de Parto Humanizado.

"Con una llamada telefónica, todas las mujeres embarazadas, con más de 18 años, pueden participar en este extraordinario plan para nuestros niños, niñas y mujeres", expresó.

Por otra parte dijo que desde el 20 de julio hasta el 3 de agosto "vamos a arrancar el proceso de formación para las mujeres, esto va a durar tres semanas con 2.000 participantes.

Finalmente la ministra para la Mujer e Igualdad de Género,  Blanca Eekhout mencionó que para seguir garantizando la salud de los habitantes de este sector, "la comunidad cuenta con un CDI y 4 consultorios populares, los cuales en la mañana realiza consultas y en la tarde actividades como talleres de nutrición y de formación pre-natal y post-natal".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button