Regionales

Activados puntos para iniciar jornada de registro del Carnet de la Patria

En el estado Trujillo, en la región andina venezolana, está todo listo para activar este fin de semana 10 puntos móviles para dar inicio al registro del Carnet de la Patria, comenzando en siete municipios priorizados.

La secretaria estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Verónica Peña, señaló este jueves que para este viernes activarán un punto en la Plaza Bolívar del municipio Trujillo, la capital del estado, mientras que el sábado y el domingo se sumarán los otros nueve en las jurisdicciones de Valera, San Rafael de Carvajal, Carache, Candelaria, Boconó y Sucre.

Agregó que ya los 1.674 jóvenes que han sido preparados y juramentados como empadronadores están listos para llevar adelante este proceso, que "se convertirá en una gran fiesta revolucionaria a la que están convocados todos y todas sin exclusión".

Señaló que este viernes en la entidad andina, al igual que el resto del país, el pueblo estará desplegado en esta nueva batalla que implica la reafirmación del compromiso de mantener la defensa del proceso revolucionario para seguir impulsando la patria socialista.

"Iniciamos con estos 10 puntos móviles este fin de semana, luego se irán incorporando otros. De martes a jueves estaremos activando 10 puntos fijos en las instituciones del Gobierno estadal y nacional para adelantar el registro de los trabajadores y trabajadoras que reciben el cesta tique socialista", dijo.

La jefa del Círculo de Lucha Popular (CLP) de la parroquia José Leonardo Suárez, Angélica Morón, destacó la importancia de esta nueva estrategia diseñada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por cuanto "permitirá hacer radiografía de cómo estamos en el territorio para a partir de allí direccionar las políticas en la comunidad de manera que sea más efectiva la atención por parte dela Revolución Bolivariana hacia el pueblo".

"Esta estrategia también nos permitirá reorganizar las fuerzas revolucionarias y redireccionar las políticas partiendo de cómo está cada misión social en el territorio. Acatamos este nuevo llamado hecho por el presidente Maduro para seguir fortaleciendo la organización popular", expresó Morón.

Este proceso será adelantado por jóvenes integrantes del Frente Francisco de Miranda, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Brigada Robert Serra y del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

 

Cada unidad o punto de registro contará con un jefe responsable de supervisar el proceso, cuatro registradores, un carnetizador y un técnico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button