Regionales

Activados 5 mil efectivos durante navidad

La policía regional, así como la PNB, las policías municipales, la GNB y demás cuerpos de seguridad se integran a este plan que se mantendrá hasta el siete de enero del próximo año

Este viernes quedó formalmente desplegado en el Táchira, el plan especial “Navidades Seguras 2015-2016”, donde participan más de cinco mil 600 efectivos adscritos a los diferentes cuerpos de orden público y de prevención de la entidad andina.

El General José Morantes Torres, Comandante de la Zodi Táchira, mencionó que el dispositivo se centrará principalmente en San Cristóbal y demás municipios del área metropolitana, donde se concentran las sedes de las entidades bancarias.

Indicó que en toda la entidad existen cerca de 160 agencias de ahorro, de las cuales 91 se ubican en el área metropolitana, por lo que reforzarán las labores de resguardo en estos puntos, tomando en cuenta el intercambio masivo de dinero que habrá, producto de la cancelación de los bonos de fin de año.

Dijo el Comandante de la Zodi en la región fronteriza, que los diferentes cuadrantes del patrullaje inteligente tienen la misión de establecer constantes comunicaciones con los dueños de locales comerciales y gerentes bancarios, para intercambiar información y estar alertas en todo momento, para evitar que los delincuentes cometan sus actos ilícitos en contra de la población.

Morantes Torres manifestó que también serán instalados cuatro puntos integrales de control, los cuales estarán en las zonas donde se registra el mayor número de movilización de personas.

“Tendremos funcionarios activos en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, en la plaza Bolívar de la ciudad capital, en la plaza Los Mangos de Barrio Obrero y en el Centro Comercial Sambil”, añadió.

El vocero apuntó que también estarán rotando 20 puntos móviles en diferentes sectores del estado, para actuar a favor del bienestar de todo el colectivo tachirense.  

Apuntó Morantes Torres que cuentan con más de 300 vehículos, 200 unidades motorizadas, 40 ambulancias y 10 grúas, distribuidas entre los 29 municipios de la geografía local, para apoyar las labores del dispositivo especial de seguridad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button