Nacionales

Activados 45 puntos de registro de GMVV

Como parte de la ofensiva en materia de vivienda que lleva adelante la gestión de la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, ya han sido instalados 45 puntos de registro en la ciudad capital, esto como parte del Plan A vivir Caracas, que busca brindar una atención oportuna en este ámbito a las familias caraqueñas.

Así fue informado en la emisión del programa Caracas Caribe, que conduce la primera autoridad local donde, junto a Ana Maldonado, quien forma parte del gabinete comunal de la Alcaldía, indicó que este registro comprende las áreas de adquisición, remodelación, ampliación y asesoramiento legal de viviendas.

Además, han sido priorizadas las familias pertenecientes a la Misión Hogares de la Patria, siendo estos considerados los núcleos más vulnerables. También es importante señalar que todo el proceso está siendo llevado adelante por medio de la herramienta de protección social Carnet de la Patria.

Farías también hizo énfasis en recordar que estas políticas sociales son parte del legado del Comandante Hugo Chávez, así como destacó el papel protagónico que tiene la mujer en la actualidad en cuanto al ámbito de la vivienda, por lo que llamó a la organización popular a dar cumplimiento a los objetivos planteados desde el Ejecutivo Nacional.

Por último, detalló los ejes que comprenden este plan de viviendas que consta en primera instancia de la fase de registro, el terreno donde deben ser construidos los hogares, los recursos, la organización comunitaria y el mantenimiento de las infraestructuras ya construidas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button