Regionales

Activado programa para beneficiar a privadas de libertad

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario reactivó este lunes el Programa Luisa Cáceres de Arismendi en los estados Miranda y Táchira. La primera actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques.

La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales, Mary Pili Viera, informó que el plan atiende integralmente a las privadas de libertad para involucrarlas en actividades socioproductivas.

Durante el evento las féminas mostraron sus habilidades en textiles, panadería y cerámica.

La finalidad es que quienes “están cumpliendo su pena se mantengan ocupadas y se incluyan a un oficio que sea certificado para que cuando salgan en libertad puedan trabajar y mantener a su familia”, detalló la viceministra.

Manifestó que el programa comenzó hace tres años en los diferentes anexos femeninos penitenciarios y está previsto trabajar con el Plan Parto Humanizado.

En la actividad recibieron sillas de rueda, nebulizadores, glucómetros y tensiómetros otorgados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Táchira

El Programa Luisa Cáceres de Arismendi también fue reactivado en el anexo femenino Centro Penitenciario de Occidente, Táchira, con jornadas de Barrio Adentro, informó la viceministra de Atención al Privado y Privada de Libertad, Mirelys Contreras.

Detalló que en el recinto penitenciario están formando las unidades socioproductivas con la elaboración de bombones de chocolates y embutidos.

“Esto va a permitir a las féminas adquirir créditos para que cuando culminen su pena puedan llegar como mujeres nuevas a las comunidades a ser ejemplo y con un oficio”, aseveró Contreras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button