Economía

Activado Plan Nacional de Siembras de Caraotas (+Audio)

Este vienes el Ejecutivo nacional puso en marcha el Plan Nacional de Siembra de Caraotas, con el objetivo de activar el sistema productivo nacional y así poder acabar con la guerra económica implantada por la derecha venezolana.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Puesto de Comando Nacional, ubicado en el palacio de Miraflores, desde donde hizo un pase a los ministros Iván Gil y Carlos Osorio, de Agricultura y Tierras y Alimentación, respectivamente.

Al respecto, Osorio expresó que este viernes en la Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui, se inició formalmente la siembra de 2 mil hectáreas de granos, en esa región.

En total será cultivadas 50 mil hectáreas caraotas negras, y otras 25 de frijoles y quinchonchos, en diferentes estados del país.

Las entidades de mayores sembradíos son Portuguesa con 16 mil de hectáreas de caraotas, seguido por Guárico con más de 10 mil hectáreas activadas para la siembra de granos, explicó el ministro de Alimentación.

Por su parte, el titular del (MAT) aseguró contar con todos los insumos necesarios para mantener en marchar todo lo relacionado con la producción nacional de caraotas.

Adicionalmente, el Primer Mandatario Nacional, puso al frente de este programa a ambos ministros, quienes se encargaran de vigilar el funcionamiento del mismo, porque “la orden del 2015 es producir, es la única manera de desarticular a la banda de pelucones”.

 

Escuche aquí el pase:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button