Regionales

Activado peaje entre Portuguesa y Lara

Con una inversión de 70 mil millones de bolívares fue puesto en funcionamiento en el estado Portuguesa el Peaje La Lucía, ubicado en el par vial Araure – Barquisimeto, justo en los límites de esa entidad con el estado Lara.
 
El gobernador del edo. Portuguesa,  Rafael Calles expresó que la medida servirá para el desarrollo de la entidad en la que se estima recaudar mensualmente 13.000 millones de bolívares estos se invertirán en el mantenimiento de la Autopista José Antonio Páez, la cual enlaza a Portuguesa con los estados Barinas y Cojedes y es la vía más expedita para quienes viajan desde las regiones central y centroccidental del país hacia la región andina, y viceversa.

La puesta en funcionamiento del peaje La Lucía representa el inicio del plan para activar tres peajes más en Portuguesa, para garantizar el cobro de la circulación vehicular en las cuatro entradas y salidas de este estado: en los limites con Lara, Cojedes, Barinas, Trujillo.

 
Finalmente el Gobernador indicó que próximamente se implementará una tercera forma de pago para facilitar y hacer más expedita la transacción, por vía online para efectuar el pago inmediato a través del escaneo de un código QR.

La tarifa para vehículos livianos es de 5.000 bolívares; para buses y expresos es de 300.000 bolívares; y para camiones oscila entre 500.000 bolívares y un millón de bolívares, según las características y los ejes de cada unidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button