Sin categoría

Activado Comando Unificado para prevenir incendios forestales

El Comando Unificado contra Incendios Forestales acordó, este martes, un despliegue de funcionarios que integran esa instancia para minimizar el impacto originado por las quemas en los parques nacionales del estado Carabobo.

Durante la cuarta reunión ampliada, la directora del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en esta entidad, María Eugenia López, informó que las medidas especiales se aplicarán durante este asueto de Carnaval, que oficialmente se inicia este viernes.

La funcionaria resaltó que desde el 1º de diciembre pasado a la fecha, Carabobo registra 39 incendios forestales, que afectaron directamente 1.839 hectáreas dentro del Parque Nacional San Esteban, la mayoría provocados por la mano del hombre.

Esta situación activó el comando unificado que integran Inparques, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres y policías municipales, entre otros entes, que se abocarán a actuar de manera rápida en caso que se presenten incendios de vegetación durante este asueto de Carnaval y, así, evitar mayores afectaciones al colectivo.

Además, solicitarán al Ministerio Público que se dicte una medida precautelar de restricción de acceso en el Parque Nacional San Esteban: Cerro El Café, Cerro El Casupo y Cerro La Guacamaya.

“Se trata de una medida similar a la dictada el año pasado. Eso no quiere decir que no habrá acceso a esas zonas, sólo que existirá una mayor vigilancia y control de acceso hacia esos destinos naturales”, aseveró López.

También dijo que instalarán cuatro puntos de observación y patrullaje permanentes en los sectores donde existe mayor incidencia de incendios forestales, ubicados en los municipios Guacara, San Diego y Naguanagua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button