Activadas unidades de transporte en Bolívar

Usuarios satisfechos

Activadas unidades de transporte en Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Como parte de un plan integral para aumentar de manera inmediata la capacidad de movilización del sistema público de transporte en las principales ciudades del estado Bolívar, fueron incorporados este martes cinco nuevos autobuses de gran tamaño a una de las principales rutas largas que cubre actualmente la empresa Transporte Pública de Bolívar (Transbolívar) en la capital de esta entidad, Ciudad Bolívar.

Estas unidades son de tipo articulado, con capacidad para movilizar a 160 pasajeros cada una. Se unirán a la cobertura de la ruta tres de Transbolívar, que une las parroquias José Antonio Páez y zona alta de La Sabanita, con Vista Hermosa y Catedral, detalló el alcalde Sergio Hernández.

El recorrido comienza en el sector Las Tres Brisas y pasa por las avenidas Perimetral, Libertador y 5 de Julio, para finalizar en el Jardín Botánico del Orinoco, en el casco comercial.

Cuatro unidades estarán activas durante todo el día y la quinta se mantendrá en reserva para cubrir cualquier falla en los otros autobuses, explicó el burgomaestre, quien señaló que se espera que sean movilizados en estas unidades unos 2.400 pasajeros por jornada.

Hernández indicó que el gobierno local y la Gobernación responden así al déficit que registra el sistema de transporte público local por la ausencia de buses de las líneas privadas.

También trabajarán con la Federación Bolivariana de Transporte para evaluar el funcionamiento de las organizaciones tradicionales de traslado y sancionar a los conductores que abandonen sin justificación las rutas asignadas en toda la ciudad.

Este lunes, el gobernador Francisco Rangel Gómez ordenó la activación inmediata de las unidades adquiridas para el Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) de Ciudad Guayana, para que cibran rutas con altísima demanda en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.

El Sistema BTR comenzará a funcionar en diciembre, cuando culmine la construcción de la vía expresa de 26 kilómetros que recorrerá Ciudad Guayana de Este a Oeste. Mientras, las unidades de alta capacidad prestarán servicio en los trayectos normales asignados por las alcaldías de estas dos ciudades.

Transbolívar ya opera 25 unidades en tres rutas largas dentro de la capital del estado.

Hernández aplaudió el anuncio de Rangel Gómez de llevar próximamente el sistema BTR a esta capital, con vías de circulación exclusivas y unidades de gran tamaño.

El secretario de Gobierno del estado, Teodardo Porras, destacó que Transbolívar se ha consolidado como una de las mayores empresas de transporte público masivo del país, con rutas extraurbanas que unen toda la entidad y trayectos internos en las mayores ciudades y una movilización diaria de 37.000 pasajeros.

"Hoy estamos activando también la cobertura hacia El Palmar, capital del municipio Padre Chien, y la semana pasada activamos la ruta entre Guasipati, El Callao, Tumeremo y El Dorado, que no eran cubiertas adecuadamente por las empresas privadas de transporte", destacó.

Usuarios satisfechos

Los usuarios de la capital bolivarense agradecieron y apoyaron esta iniciativa, como lo señaló la señora Rosa Márquez. "Es una gran diferencia montarse en estos autobuses con aire acondicionado y llegar rápido a mi destino. Ojalá las líneas privadas prestaran un servicio tan bueno como este", recalcó.

"Solo un gobierno revolucionario podría dar respuesta tan rápido al problema que tenemos con el transporte público. Esta es una solución que el pueblo agradece profundamente", manifestó Carlos Rondón, habitante del sector Las Tres Brisas.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario