Regionales

Activadas estaciones de servicio con combustible en el Zulia

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El nuevo esquema de combustible que se encuentra en vigencia permitirá el surtido a través de diferentes mecanismos, la información la suministro el Gobernador Omar Prieto Fernández, destacó que el Presidente Nicolás Maduro giró instrucciones y en el Zulia en cada municipio se activaron las diferentes estaciones de servicio.

"198 estaciones de servicio están equipadas con combustible. Se activaron 159; en las 39 restantes se están haciendo ajustes a los surtidores”, señaló el Gobernador Omar Prieto, agrego que hay un proceso de adaptación con ensayo y error por lo que hay algunas estaciones que han tenido inconvenientes.

El sistema se está ajustando y en la región antes la continuación de las restricciones el surtido de combustible será hasta las dos de la tarde.  “Cumpliendo las medidas de cuarentena social colectiva, especialmente en los municipios Maracaibo y San Francisco y los municipios fronterizos, Mara, Guajira y Jesús María Semprúm, donde no se ordenó la flexibilización.  De todas estas estaciones gasolineras, 24 serán para la venta en divisas, entre ellas, Puente Unión yLago Pista en la Circunvalación número 1”, aseveró. 

Dijo además que en la estación de servicio El Pinar, está disponible para auxiliar a todas las instituciones del estado. Exhortó a los concesionarios a garantizar el sistema de internet privado, para que la distribución se haga de manera sistematizada y ordenada, se  habilitaran otros servicios como los de chaucheras y venta artículos.

"Quiero informar que está por llegar un buque con 124 mil barriles", manifestó para ir normalizando el servicio de suministro de combustible.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button