Sin categoría

Actitud preventiva ante lluvias en Barinas

Tras las intensas lluvias, la alta nubosidad y las ráfagas de vientos registradas este jueves en el estado Barinas, Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) reportó total normalidad en todos los municipios.

El director de la Oficina de Protección Civil y Administración de Desastres en Barinas, Jesús Ruíz, informó que hasta ahora no se han generado inundaciones, desbordamientos ni deslaves a lo largo y ancho del territorio llanero, situado en la zona sur occidental del país.

“A pesar de que no se reportan daños materiales ni humanos, nuestros funcionarios permanecen atentos las 24 horas del día, sobretodo en el pie de monte andino y los sectores más susceptibles a incidentes naturales”, agregó.

Señaló Ruíz, que paralelamente ejecutan una campaña de concienciación en las comunidades para que los habitantes conserven los ríos libres de escombros.

Al mismo tiempo, la Gobernación de Barinas, a través de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, continúa la limpieza de caños, quebradas y drenajes, para mitigar riesgos y prevenir accidentes.

Sin embargo, el representante de Protección Civil y Administración de Desastres en Barinas exhortó a la colectividad a tener precaución e informar cualquier tipo de irregularidad a través de la plataforma telefónica 171.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button