Acoso de Almagro contra Venezuela evidencia intención de linchamiento de un Estado

Consideró embajador Roy Chaderton

Acoso de Almagro contra Venezuela evidencia intención de linchamiento de un Estado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Anais Lucena

La actitud de acoso contra la República Bolivariana de Venezuela por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, deja en evidencia una intencionalidad de "linchamiento de un Estado".

"(Almagro) está en una actitud de acoso que precede o evidencia una intención de linchamiento de un Estado y eso es inusual en las relaciones internacionales, sobre todo cuando proviene de individuos de poca monta".

Así lo aseguró el embajador de Venezuela en laOEA, Roy Chaderton, quien calificó al representante del organismo internacional como "incompetente" y consideró que el secretario general de la OEA está "haciendo peso para destruirla".

"El problema es que la incompetencia, la falta de visión más el proyecto personal del señor Almagro van en contra de la corriente de la comunidad internacional -en este caso continental-, en contra de un país democrático", sostuvo Chaderton.

En este sentido, refutó que el encargado de dicha institución "aparece tomando el lado de una oposición que tiene características evidentemente fachistas, desestabilizadoras, golpistas".

Asimismo sostuvo que los constantes ataques contra la nación se han convertido en un generador de movimiento dentro de la organización, por lo que indicó que "lo que nos queda es seguir haciendo una diplomacia exitosa, invicta".

"Nos queda por ver un poco los espectáculos que este señor pretende seguir desarrollando. Debería renunciar", sentenció al tiempo que opinó qu "esto es lo peor que le podría haber pasado a la OEA".

Por otra parte, con relación a la reunión entre Estados Unidos y Venezuela con el objetivo de restablecer las relaciones bilaterales, mencionó que "es posible con paciencia, discreción, diplomacia, restablecer la calidad de las relaciones entre ambos países sobre la base del respeto mutuo, la soberanía y la independencia de cada quien".

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario