Acompañantes internacionales garantizan claridad del proceso electoral

Tras efectuar la auditoría técnica

Acompañantes internacionales garantizan claridad del proceso electoral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Marina Urrizola fue recibida por las autoridades regionales del CNE y de la Zodi. Fotos: YVKE Mundial Táchira
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

En opinión de Marina Urrizola, acompañante internacional que llegó este sábado al Táchira, existe total claridad y normalidad, con miras al proceso comicial que se realizará el domingo en el país.

La integrante de la comisión del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, -Ceela-, mencionó que hace dos meses iniciaron las labores de auditorías, las cuales concluyeron este sábado tras verificarse que todo marcha en normalidad.

La vocera apuntó que la segunda fase de evaluación técnica se cumplirá este domingo por medio de la auditoría ciudadana y el lunes se hará la de telecomunicaciones.

Urrizola, -proveniente de la república de Argentina-, mencionó que durante su estadía en el Táchira, visitará algunas zonas de la ciudad de San Cristóbal y de la frontera con Colombia.

Entretanto, la directora regional del Poder Electoral, María Erlín Lineros, señaló que  no hubo contratiempos en la instalación de las mesas el viernes, ya que se cumplió de manera normal en los 687 centros de votación habilitados en los 29 municipios.

Reiteró el llamado a los miembros de mesa para que acudan a tempranas horas de la mañana para hacer la constitución de las mismas y la posterior apertura.

Lineros recordó que en el Táchira están conformadas mil 477 mesas electorales, en las cuales podrán ejercer su derecho al voto, 876 mil 90 personas inscritas en el padrón.

Para concluir, el General José Noroño Torres, Comandante de la Zodi Táchira, mencionó que están desplegados un total de seis mil 870 funcionarios militares con el Plan República. 

Categoria:

Dejanos un comentario