Aclara tu cabello con cerveza

De forma natural

Aclara tu cabello con cerveza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
N24

Para nadie es un secreto que a cada una de nosotras nos gusta experimentar con nuestro cabello, pero realmente maltratamos el cabello con tantos químicos que a veces ni conocemos. Es por eso que aquí te traemos este sencillo y pragmático truco de aclararte el cabello con cerveza.

    La cerveza es una de las bebidas más saludables para incluir en nuestros tratamientos de belleza puesto que cuenta con muchas propiedades perfectas para revitalizar y devolver a nuestro cabello la salud que necesita para mostrarse fuerte, sano y brillante.

    Enjuague de cerveza para aclarar el pelo

    Empezamos a descubrirte, ya, cómo aclarar el pelo con cerveza indicándose una forma muy sencilla de poder aprovechar las propiedades aclaradoras y nutritivas que te hemos indicado en el apartado anterior.

    Para hacer este tratamiento únicamente necesitarás una cerveza sin alcohol. Entonces, tendrás que lavar tu pelo como lo haces habitualmente y, cuando termines, aplica la cerveza entera distribuyendo correctamente por toda la melena.

    Cuando la tengas, no te enjuagues el pelo y sal al balcón o terraza para que te dé el sol de forma directa, por eso, es importante que hagas este tratamiento por la mañana y durante un día soleado. Deja que tu pelo se seque al sol y, cuando esté completamente seco, puedes lavarte de nuevo el cabello para retirar cualquier resto o mal olor.

    ¡Listo! Con esta sencilla técnica conseguirás mechas muy naturales y reflejos parecidos a los que tienes en verano cuando vas a la playa y te da el sol.

    Mascarilla de levadura de cerveza

    También puedes usar la levadura de cerveza para incluirla en tu tratamiento para aclarar el pelo. Ten en cuenta que la levadura está cargada de nutrientes que te ayudarán a mejorar, aún más, la salud de tu cabello. En este otro artículo te contamos cómo aplicar levadura de cerveza en el cabello pero, a continuación, vamos a descubrirte una mascarilla perfecta para mejorar el tono de tu pelo. Necesitarás:

    -5 cucharadas de levadura de cerveza en polvo
    -1 cucharada de aceite de oliva
    -Agua

    Para poder preparar esta mascarilla únicamente tendrás que mezclar en un recipiente la levadura junto con el aceite, mezclar y añadir un chorrito de agua para que la pasta se vuelva más líquida. Una vez lista, simplemente tendrás que aplicarla en tu pelo seco procurando repartirla bien por el cuero cabelludo y haciendo un suave masaje para que todas las propiedades penetren en profundidad.

    Una vez con la mascarilla bien repartida, deberás dejar que actúe, podrás cubrir tu cabello con un gorro para evitar gotear o manchar. Lo ideal es que alargues el tratamiento durante 1 hora y, después, enjuagues el pelo con agua tibia y te laves como lo haces habitualmente. Puedes repetir este tratamiento 1 vez a la semana para conseguir un color más bonito y, además, un pelo más hidratado.

    Categoria:

    Dejanos un comentario