Salud

Aceite de oliva virgen protege del alzheimer

Según han revelado experimentos del equipo de investigadores de la Escuela Lewis Katz de Medicina de la Universidad de Temple (EEUU) y que recoge la revista Annals of Clinical and Translational Neurology, se afirma que el aceite de oliva virgen extra puede proteger el cerebro de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

La investigación acerca a una estrategia preventivas examinar los efectos del aceite de oliva virgen extra en el rendimiento cognitivo y en la salud cerebral de los ratones.

El estudio concluye que el aceite de oliva virgen extra conserva la memoria y protege el cerebro contra el alzhéimer

Los investigadores evaluaron las habilidades cognitivas de los ratones mediante pruebas sobre su memoria espacial, memoria de trabajo y habilidades de aprendizaje. A los 9 meses y 12 meses de edad, los ratones que habían sido alimentados con aceite de oliva virgen extra se desenvolvieron significativamente mejor en las pruebas cognitivas que los del grupo de control.

Los científicos observaron diferencias sorprendentes en la apariencia y el funcionamiento de las células nerviosas de aquellos que tomaron aceite de oliva virgen extra. Para empezar, la integridad de las sinapsis se conservaba mucho mejor y el tejido cerebral reveló un "aumento dramático" en la activación de la autofagia de las células nerviosas en los ratones alimentados con aceite de oliva.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button