Acciones contundentes son necesarias para superar crisis inducida en el país

Acciones contundentes son necesarias para superar crisis inducida en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La unión cívico militar es una de las prácticas cuya ocurrencia es pertinente en establecimientos para evitar excesos en el cobro por productos / Foto: Archivo
Mundial Los Andes / Carla Silvana Cárdenas

Diversas opciones para no tener que adquirir los alimentos según las cantidades de dinero determinadas por establecimientos privatizados, fueron planteadas recientemente por Imed Rabah, Coordinador Nacional de la Juventud Venezolano Árabe.

Además miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Imed Rabah realizó los aportes luego de anunciar un artículo, propio, bajo el título 100 años de agresión y genocidio hacia Nuestra América por parte del gobierno corporativo de los Estados Unidos, en el que resume acciones con las que se ha ocasionado daño en numerosos países, entre las que destaca la implementación de la doctrina Kissinger.

“Una de las síntesis que estamos tocando en nuestro artículo es también de cómo fue la intervención de la CIA y del ex secretario de Estado Henry Kissinger del expresidente norteamericano Richard Nixon en el derrocamiento del líder chileno Salvador Allende. Por ejemplo, ¿Qué decía Henry Kissinger? Controla los alimentos y controlarás a la gente. Es lo que estamos viviendo actualmente entre muchas de las arremetidas del Gobierno norteamericano y el bloqueo financiero y económico que está viviendo nuestra patria bolivariana”, precisó.

- ¿A través de qué organizaciones y empresas venezolanas está ocurriendo esto concretamente?, menciónelas por favor.

- A través de empresas. Por ejemplo la Polar, empresas como Procter and Gamble, otras empresas transnacionales, que por ejemplo son manejadas por grandes empresarios venezolanos que sirven a los intereses norteamericanos, por ejemplo la Coca Cola, Pepsi & Co, entre otras, la empresa que maneja Capriles y muchos empresarios y líderes de oposición y políticos del país.”

- Cuando ha ocurrido una situación parecida a la actual de alteración en los costos por encima de los márgenes, alteraciones del sistema de transporte, alteración de distribución de la gasolina, el presidente Chávez estableció los siguientes aspectos prácticos… Estableció presencia y comportamiento de la Fuerza Armada en los depósitos, estableció también con la Fuerza Armada comboys para que la gente sea trasladada. ¿Qué hacer ya desde el Gobierno revolucionario para corregir la insistencia en repetir alteraciones a la convivencia que han sido cometidas durante tanto tiempo?

Esa unión cívico militar, el diálogo y  la paz, y toda persona que vaya a alterar, a querer alterar el hilo constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, tiene que ir preso.

Para finalizar, en interpretación a Imed Rabah, es pertinente referir que otra opción para dejar de padecer la doctrina Kissinger, es que cada quien cultive plantas que generen comestibles, de pronto crecimiento en nuestro país, bendecido con suelo fértil para pimentones, cebollino, tomate, lechuga, cebolla, cambures, piña y lechosa, entre otros ingredientes y alimentos.   

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.