Sucesos

Accidentes disminuyeron 30% durante asueto de Semana Santa

El dispositivo Semana Santa Segura 2016 desplegado por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) durante la Semana Mayor arrojó resultados positivos en todo el país, que se visibilizan en “la reducción de la accidentabilidad en casi 30%”.

Así lo dio a conocer el director de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), C/J Roger Abreu, durante su participación en el programa televisivo “En TRES y DOS” transmitido por Venezolana de Televisión, donde aseguró que todo el trabajo mancomunado con las aulas viales y el abordaje de conductores incidió en la disminución de los accidentes de tránsito.

“Al bajar la accidentabilidad, también disminuye el número de lesionados, heridos y fallecidos”. Diariamente “el número de accidentes no llegaba a 40”, aseveró.

Abreu resaltó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Protección Civil y Bomberos, “trabajamos juntos, como un solo gobierno para garantizar la seguridad del pueblo” en estos días de asueto.

En cuanto a los estados más concurridos, detalló que fueron: Anzoátegui, Falcón, Miranda, Aragua y Vargas, este último registró más de un millón de temporadistas. 

Por otra parte, el Director de Tránsito de la PNB destacó que en Miranda hubo una reducción de 46% de accidentes de tránsito, en comparación con el año pasado. “Para el 2015 en la entidad mirandina hubo 152 accidentes, en cambio en este año sólo hubo 82 eventualidades, lo que prácticamente refleja un 46% de disminución”, dijo.

Con respecto al sobreprecio en la venta de pasajes en terminales terrestres, enfatizó que “sí hubo denuncias, pero se atacó de inmediato, gracias a la efectividad de los organismos del Estado desplegados para garantizar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano”.

Finalmente, aplaudió el trabajo conjunto del Gobierno Bolivariano con sus instituciones que se extendieron en el territorio nacional para proteger y resguardar a los venezolanos y venezolanas.

 



 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button