Mundial Mérida

Acaparados alrededor de 2000 Kg de carne en mercados Jacinto Plaza y Soto Rosa

El pasado viernes y sábado fueron inspeccionados los mercados Jacinto Plaza y Soto Rosa, en la misma fueron evidenciados la acaparación de productos de primera necesidad.

Luis Carlos Dávila Vocero de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre y Coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) perteneciente a la Parroquia Domingo Peña. Expresó “el pasado Viernes y Sábadose activó el Comando contra la Guerra Económica”.

Por su parte El Comité Popular de Defensa de Precios Acordados de la parroquia contó con la presencia del Movimiento Somos Venezuela, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Policía Nacional, Estado Mayor de Alimentación Municipal Y Parroquial, Las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), Consejos Comunales y Contraloría Sanitaria, quienes se encontraban respaldando las medidas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

De igual manera Dávila señaló, que en el  Gimnasio 9 de Octubre se encontraban almacenados otros artículos (harina de trigo, arroz, maíz, azúcar y panela) en conjunto con casi 2000 Kg de carne hallados en los mercados.

Posteriormente se procedió a la venta de los productos con precio regulado, dirigido a las comunidades de la zona.

El vocero, resaltó el incumplimiento  de las medidas sanitarias y saneamientos establecidos por la ley, por parte de los vendedores. “En su mayoría los trabajadores poseían certificados de salud vencidos y certificados de manipulación de alimentos falsos”, afirmó.

Finalmente el vocero de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre informó, que en caso de  reincidencia serán sancionados de forma administrativa y penalmente, tal como lo estable la ley de Orgánica de Precios Justos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button