Académico británico nomina a médicos de Cuba al Premio Nobel

Por sus labores realizadas

Académico británico nomina a médicos de Cuba al Premio Nobel

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía
Prensa Latina
El académico británico David McLellan nominó formalmente a la brigada médica cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021, informó hoy la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido.

De acuerdo con la CSC, en la carta enviada al comité noruego que otorga ese galardón, el profesor de Teoría Política del Colegio Goldsmiths de la Universidad de Londres le pidió reconocer no solo el trabajo de los galenos internacionalistas cubanos contra la Covid-19, sino toda la labor realizada por el contingente desde su creación 15 años atrás.


La brigada médica internacionalista Henry Reeve ha trabajado de manera excepcional desde su fundación en 2005, por lo que mi nominación es tanto por su labor inspiradora en la lucha contra la pandemia de Covid-19 como por la de los últimos 15 años, afirmó McLellan, quien es un experto en Carlos Marx y el marxismo, con varios libros publicados sobre esos temas.

El académico también resaltó que desde su formación, los miembros del contingente de trabajadores de la salud cubanos salvaron más de 90 mil vidas y atendido a 350 mil pacientes víctimas de epidemias y desastres naturales en América Latina, África, Asia y el Caribe.

El ejemplo que dan y la esperanza que brindan a las comunidades de todo el mundo los convierte en destinatarios dignos del Premio Nobel de la Paz, aseveró.

El comunicado de la CSC señala que McLellan es el cuarto académico británico en nominar formalmente a la brigada Henry Reeve a la distinción anual, y se une a otros ocho legisladores laboristas de los parlamentos británico y escocés que también enviaron sendas solicitudes al comité noruego, como parte de una campaña mundial para que se reconozca la labor internacionalista de los médicos cubanos.

Según las normas de la Academia Sueca, las nominaciones al Premio Nobel de la Paz solo pueden hacerlas parlamentarios, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 1 de febrero de cada año.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario