Abuelas y abuelos demostraron talento en la final del Festival Portavoz

En su edición Adulto Mayor

Abuelas y abuelos demostraron talento en la final del Festival Portavoz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Alba Ciudad
YVKE Mundial/Alba Ciudad

El pasado jueves se realizó en el oeste de Caracas, específicamente en el Teatro Catia, la final del Festival Portavoz en su edición Adulto Mayor, donde abuelas y abuelos derrocharon talento en el escenario con su alegría y simpatía.

Del 25 de octubre hasta el 13 de diciembre se llevó a cabo todo el proceso de captación, registro y presentaciones de representantes en las diferentes comunidades vinculadas que, además, mostraron agradecimiento ante las instituciones que hicieron posible este festival.

Trescientos 50 talentos llegaron de los clubes de abuelos organizados en los ocho ejes comunales de Caracas, para mostrar en las presentaciones artísticas individuales o grupales disciplinas como el canto, baile, teatro y poesía.

Participación

En esta edición se registraron más de 200 abuelos y abuelas, destacando 32 representaciones artísticas: 23 de canto, 1 de poesía y 8 de baile. A esta estrategia se vincularon más de 150 comunidades de la capital distribuidas en las 22 parroquias.

Las barras que apoyaban fueron protagonistas en el recinto, siendo más numerosa la de la parroquia Sucre por ser casa en este espectáculo donde los géneros musicales variaban en la voz de los adultos mayores.

Una de las presentaciones más aplaudidas fue la de Leticia Viloria, perteneciente a la parroquia El Junquito, quien interpretó temas de Celia Cruz con una fuerte voz que llenó a los asistentes de emoción y conga.

“Estamos muy contentos porque tuvimos la oportunidad de expresarnos de manera artística en esta tarima. El placer es grande y el agradecimiento a todos los que hicieron esto posible”, añadió Viloria, luego de su presentación.

 

Esta es una nueva iniciativa de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), con el apoyo del Instituto Municipal para la Juventud y la Fundación de Acción Social (FASAC) para continuar forjando un proceso artístico y de formación integral a la población de adultos mayores.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.