Abuelas de la Plaza de Mayo expresan a Macri preocupación por derechos humanos

En Argentina

Abuelas de la Plaza de Mayo expresan a Macri preocupación por derechos humanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

Las Abuelas de la Plaza de Mayo se reunieron este martes con el presidente argentino, Mauricio Macri, para manifestar su profunda preocupación por los aspectos centrales de las políticas de Derechos Humanos que ejecuta el gobierno.

En este sentido, la organización, encabezada por Estela Carlotto, solicitó al mandatario argentino la continuidad de las políticas de memoria, verdad y justicia, así como la liberación de la dirigente social, Milagro Sala, quien se encuentra privada de libertad desde el pasado 16 de enero por supuesta instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real.

Asimismo, manifestó su postura en rechazo al protocolo de seguridad, medida impulsada por el Gobierno que autoriza a las fuerzas policiales a reprimir protestas y manifestaciones en las calles.

La reunión, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos, ubicada al norte de Buenos Aires, capital argentina, representa el primer encuentro que sostiene el mandatario con estos organismos de Derechos Humanos y que fue convocado por el Ejecutivo ante el anuncio que hizo el presidente de Francia, François Hollande, de reunirse con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en su visita a Argentina.

El mismo sirvió para concretar aspectos, en torno a la tradicional movilización que se realizará el 24 de marzo en la Plaza de Mayo por el 40 aniversario del último golpe militar que dio paso al régimen dictatorial (1976-1983), considerado el periodo más oscuro de la historia reciente del país, refiere Página 12.

Dicha conmemoración coincide con la visita que realizará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama a la nación suramericana, por lo que Macri se comprometió a "liberar" el espacio ese día, para que el arribo del mandatario norteamericano no se convierta en un obstáculo.

Al respecto de la visita de Obama, Carlotto reclamó al mandatario argentino que solicite a su homólogo la entrega de archivos aún no desclasificados por el gobierno estadounidense sobre el período dictatorial, a lo que Macri aseguró no tener conocimiento de la existencia de tales documentos.

Categoria:

Dejanos un comentario