Internacionales

Absuelven a militares de Sierra Leona acusados de magnicidio en 2013

En esta causa de magnicidio contra el también líder del partido Congreso de Todo el Pueblo (APC), la fiscalía fue incapaz de demostrar su caso más allá de toda duda razonable, según el jurista

Un tribunal militar de Sierra Leona absolvió a 13 soldados de los cargos de conspirar para matar en 2013 al mandatario del país, Ernest Bai Koroma, informó este viernes el presidente de ese órgano, Otto During.

En esta causa de magnicidio contra el también líder del partido Congreso de Todo el Pueblo (APC), la fiscalía fue incapaz de demostrar su caso más allá de toda duda razonable, según el jurista.

Los absueltos, al igual que otro militar liberado de similares cargos en febrero pasado, integraban la Cuarta Brigada de Infantería del ejército sierraleonés y fueron detenidos hace dos años en la localidad de Makeni, norte del país, ciudad natal de Koroma.

Se trata de una sentencia sin precedentes en el país africano, opinó el diario capitalino Concord Times.

El segundo martes de septiembre próximo se cumplirán exactamente ocho años de la llegada a la presidencia de Koroma, reelecto en noviembre de 2012 con casi el 59 por ciento de los votos, muy por encima de su principal rival, Julius Maada Bio.

Esta última contienda electoral registró algunos incidentes de violencia, entre ellos un intento de asesinato en 2013 a Koroma, por parte de partidarios del excoronel Tom Nyuma, copartícipe en el golpe militar de julio de 1992 que derrocó al gobierno del APC y condujo al capitán Valentine Strasser a la jefatura del Estado sierraleonés.

Desde agosto de ese año se encontraban en prisión los militares absueltos, recordó el diario capitalino Awoko.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button