Abreu y Altuve reciben Mención Honorífica del Premio Luis Aparicio

Por sus hazañas logradas en las Grandes Ligas

Abreu y Altuve reciben Mención Honorífica del Premio Luis Aparicio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

El exgrandeliga venezolano Bob Abreu y  el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, recibieron una Mención Honorífica del Premio Luis Aparicio, en reconocimiento a sus hazañas logradas en las Grandes Ligas.

Dentro de la temporada 2019 de las Mayores ocurrieron dos hechos extraordinarios para la historia del béisbol venezolano y el Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio decidió activar la condición especial, en la cual se reserva el derecho de otorgar, de manera extraordinaria, una o más Menciones Honoríficas a uno o más venezolanos que hayan logrado algún hecho relevante en las Grandes Ligas, como fue el caso de Bob Abreu y José Altuve.

Abreu fue considerado para este honor, luego de convertirse en miembro del Muro de la Fama de los Filis de Filadelfia el pasado 3 de agosto, cuando fue exaltado por su brillante paso de nueve temporadas en la organización.

“El Comedulce” acumuló en Filadelfia una línea ofensiva de .303/.416/.513, con 1.474 hits, 891 anotadas, 348 dobles, 42 triples, 195 jonrones, 814 remolcadas, 254 bases robadas y 947 boletos, ubicándose entre los 10 mejores de todos los tiempos del club en anotadas (10mo.), dobles (4to.), robos (7mo.), pasaportes (2do.), porcentaje de embasado (4to.), slugging (5to.) y OPS (2do.).

Otros venezolanos que han recibido una Mención Honorífica por un hecho similar fueron David Concepción (2007), por el retiro de su número 13 con los Rojos de Cincinnati; Omar Vizquel (2014), Melvin Mora (2015) y Johan Santana (2018), por su exaltación al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland, los Orioles de Baltimore y los Mellizos de Minnesota, respectivamente, información publicada en el sitio web de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). 

Altuve, por su parte, recibe el reconocimiento por su premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, trofeo que coronó con un cuadrangular ante los Yanquis de Nueva York para clasificar a los Astros de Houston a la Serie Mundial.

El camarero promedió .348/.444/.652, con seis anotadas, un doble, par de jonrones, tres remolcadas y una base robada en los seis compromisos que duró la serie.

Altuve fue el ganador del Premio Luis Aparicio en las ediciones de 2014, 2016 y 2017. Otros criollos que recibieron la Mención Honorífica por una hazaña similar fueron Marco Scutaro, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2012; Alcides Escobar, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (2015); Pablo Sandoval y Salvador Pérez, Jugadores Más Valiosos de las Series Mundiales de 2012 y 2015, respectivamente.

Altuve se une a Johan Santana y a Félix Hernández como los únicos peloteros en la historia del Premio Luis Aparicio en ser ganadores de la estatuilla y de la Mención Honorífica.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario