Abren postulaciones para Maestría y Doctorado en Historia

A través del Programa Nacional de Formación

Abren postulaciones para Maestría y Doctorado en Historia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH) abrió su convocatoria para quienes quieran cursar estudios de Maestría o Doctorado en Historia a través del Programa Nacional de Formación Avanzada en Historia gestionado por esta institución y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

El proceso se realizará entre el 2 y el 20 de abril del presente año, y quienes se postulen deberán presentar una síntesis curricular académica, carta de postulación en la que se indique el programa de interés (maestría o doctorado), así como su área de estudio en el campo de la historia, la memoria y el patrimonio nacional, americano o mundial, indicó una nota del CNEH.

Los recaudos deben ser entregados en físico en la oficina de Coordinación Académica del CNEH, ubicada en el piso 4 de la Casa del Bicentenario (antigua Biblioteca Nacional), de La Bolsa a San Francisco, Av. Universidad, en el horario de oficina.

Con base en la revisión de las credenciales reflejadas en la síntesis curricular, así como el campo de interés indicado por el postulante, se hará una preselección de aspirantes. Luego de entrevistar a las personas preseleccionadas, se hará la selección final, que se dará conocer públicamente el próximo mes de julio.

Las inscripciones formales tendrán lugar la primera quincena de septiembre de 2018. Las clases comenzarán el 2 de octubre. Los requisitos para la inscripción se informarán oportunamente.

El Programa Nacional de Formación Avanzada en Historia fue creado mediante gaceta oficial N°40002 de octubre de 2016. Su propósito es el desarrollo en estudios de posgrado para profesionales de las diversas áreas de las ciencias sociales que muestren interés, cualidades y aptitudes para los procesos de investigación, análisis y creación de discurso histórico desde una perspectiva diversa y multidisciplinaria, y que puedan dar aportes significativos y críticos al acervo historiográfico de Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.