Abren centros electorales en Siria para elecciones parlamentarias

Este miércoles

Abren centros electorales en Siria para elecciones parlamentarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Carteles electorales en Al Hamra, Damasco/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ Efe/ TeleSur

Los centros electorales abrieron este miércoles en Siria en los comicios para renovar los 250 escaños del Parlamento unicameral y que se desarrollarán en medio de un alto el fuego en el país, según la televisión oficial.

La apertura de los colegios fue a las 07.00 hora local (04.00 GMT) y su cierre será a las 19.00 (16.00 GMT), aunque la Comisión Judicial Suprema para las Elecciones (CJSE) puede extender el horario de votación un máximo de cinco horas.

En total unos siete mil 191 centros electorales han sido desplegados en 11 de las 14 provincias del país; con excepción de Deir Ezzor, Raqqa e Idleb; debido a que se encuentran bajo control de grupos terroristas.

¿Quiénes acuden a las urnas?

En estos comicios sólo podrán participar los ciudadanos sirios que permanecen dentro del territorio nacional; según lo establecido en la Constitución siria, por tanto, los refugiados no podrán formar parte de la jornada democrática.

Tanto el Gobierno del presidente Bashar Al Assad y el Alto Tribunal Electoral han garantizado todas las condiciones para que se lleve a cabo la contienda, en la que participarán un total de tres mil 500 candidatos.

Estas elecciones legislativas se desarrollan en medio de un proceso nacional de reconciliación; y están deslindadas de las negociaciones por la pacificación del país que continuarán a finales de abril en Ginebra, Suiza.

Categoria:

Dejanos un comentario