Abrams sugiere apoyar cese del “gobierno interino de Guaidó”

Publicó el diario The Hill

Abrams sugiere apoyar cese del “gobierno interino de Guaidó”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial /AVN

El exdesignado durante la administración de Donald Trump para desestabilizar Venezuela, Elliott Abrams, le sugirió al actual presidente de Estados Unidos, Joshep Biden, apoye el cese del supuesto “gobierno interino” de Juan Guaidó, y respalde su participación en las mega elecciones del 21 de noviembre.

“Si las fuerzas democráticas en Venezuela deciden participar en las elecciones, debemos respaldarlas y organizar enérgicamente la presión internacional para obligar a Maduro a cumplir las promesas que ha hecho sobre las condiciones electorales”, precisó en un artículo publicado en el diario The Hill el pasado 19 de agosto.

Pero incluso, “si el liderazgo de la oposición decide cambiar la forma del gobierno interino (o incluso cerrarlo), también deberíamos respaldar ese juicio”, agregó el exasesor de Trump, uno de los principales planificadores de la fracasada estrategia internacional para deponer a Maduro en Venezuela.

En el texto, el cuestionado político señala que la participación de la oposición en las elecciones regionales y locales del último trimestre, pueden significar que la derecha “rejuvenezca”, si se hace del control de algunas gobernaciones y alcaldías, esto como resultado los diálogos en México.

Además, resalta que cree probable que se pueda hacer algún arreglo para liberar los activos de Venezuela retenidos ilegalmente en Europa, para comprar vacunas contra el Covid-19, y financiar programas de salud.

En el mismo escenario electoral, destaca que el Gobierno ha hecho concesiones relacionadas a las garantías, como que misiones de observadores extranjeras puedan acompañar el proceso para renovar 23 gobernaciones y 335 alcaldías.

Subraya que son razones que pueden alentar a EEUU, “y otras democracias” a las negociaciones entre el Ejecutivo constitucional de Venezuela y el sector extremista de la oposición.

Elliott Abrams, acusado por el caso “Irán-Contra”, se desempeñó durante el Gobierno de Trump como uno de los principales asesores para lograr derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Todos los intentos por lograrlo fueron fallidos, sin embargo, con la estrategia lograron secuestrar muchos de los activos del país en el extranjero como medida de presión, pero que no tuvo efecto en la institucional, pero si dejó graves consecuencias en la atención social, económica y sanitaria de la población.

Parte de las exigencias del presidente Maduro en la instalación del diálogo auspiciado por Noruega en México, es el reconocimiento de las autoridades legitimas, el cese de los intentos violentos y levantamiento de las medidas ilegales contra el país.

De esta manera, la denominada Plataforma Unitaria firmó el memorándum de entendimiento reconociendo al Gobierno constitucional y renunciando a los planes violentos para desestabilizar a las instituciones.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario