Política

Abogados venezolanos reafirman legitimidad de junta del Parlamento

Abogados y diputados venezolanos reafirmaron hoy que la única junta directiva legítima de la Asamblea Nacional es la elegida el pasado 5 de enero, presidida por el parlamentario opositor Luis Parra.
 
Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, la abogada Durga Ochoa, recalcó que de acuerdo a lo que establece la Constitución, la nueva directiva es la reconocida por la ley.

Ochoa mostró las pruebas de que todo lo establecido se cumplió e incluso fue aprobado por la junta saliente, recalcó que no hubo ninguna violación legal, que los procedimientos seguidos son los establecidos en la Carta Magna y el reglamento del Parlamento.

‘No podemos albergar ningún tipo de dudas, todo se realiza apegado al Estado de Derecho y es algo que debe quedar claro para el pueblo venezolano y para quienes cuestionan la legitimidad de esa junta’, recalcó la jurista.

Los abogados y diputados reunidos expresaron la voluntad de todos de luchar para que la Asamblea Nacional salga del desacato en que se encuentra.

‘Vamos a trabajar para devolver la institucionalidad del Parlamento’, puntualizó Ochoa y criticó la postura de los medios de prensa y de quienes desde el extranjero cuestionan el legítimo proceso desarrollado los días 5 y 7 de enero en la Asamblea.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button