Internacionales

Abiertos los centros electorales para municipales en Paraguay

Desde el viernes comenzó a regir el silencio electoral en este país. Las organizaciones políticas participantes de los comicios se movilizaron para retirar la propaganda de las calles

Los centros electorales de Paraguay abrieron sus puertas este domingo para las elecciones municipales en las que casi cuatro millones de ciudadanos elegirán 250 intendentes y dos mil 640 concejales titulares.

El proceso inició a las 07H00 hora local y cerrará a las 17H00 hora local, momento a partir del cual comenzará el conteo de votos.

El titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, dio apertura oficial a los comicios de este domingo.

“Declaramos oficialmente la apertura de la jornada electoral”, expresó el funcionario, al tiempo que llamó a la participación masiva de los votantes.

Aseguró que la institución tomó todas las medidas para garantizar la transparencia durante el proceso.

La jornada se centra en los candidatos a la alcaldía de Asunción (capital) de Paraguay, el oficialista Arnaldo Samaniego y el candidato por la fuerza política opositora Concertación Juntos Podemos, Mario Ferreiro.

Desde el viernes comenzó a regir el silencio electoral en este país. Las organizaciones políticas participantes de los comicios se movilizaron para retirar la propaganda de las calles.

Para acompañar los comicios municipales de Paraguay, una Misión Electoral la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) viajó al país centroamericano y se desplegará en diferentes departamentos.

El coordinador general de la misión, Patricio Valdés, fue recibido este jueves por el presidente Cartes. Además, sostuvo un encuentro con representantes de once países del bloque regional y senadores paraguayos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button