Culturales

Abiertas inscripciones para participar en el V Festival de Breaking Venezuela

El V Festival de Breaking en Venezuela, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño desde este lunes 22 de agosto, aun continúa su proceso de inscripción para los interesados en participar en los diferentes talleres y actividades que ofrece la Fundación Breaking para Todos.

El director de la fundación, Oliver Crespo, informó que los interesados en participar en el festival que se realizará hasta el domingo 28 de agosto, podrán inscribirse a través del blog del festival o de forma presencial en las oficinas de Atención al Ciudadano del teatro.

"Contamos con tres etapas, una de formación que inició este martes, que son talleres para personas que sepan o no bailar. También tenemos talleres para niños en redes sociales, y de nutrición para los bailarines. Aun pueden inscribirse directamente por el blog o sino dirigirse a las oficinas de Atención al Ciudadano del teatro 30 minutos antes del taller", indicó Crespo durante una entrevista concedida al programa El Desayuno transmitido por Venezolana de Televisión.

Informó que la tercera etapa del festival, será la actividad de cierre con un espectáculo en la sala Ríos Reyna, donde esperan reunir a más de 60 bailarines en escenas. "Cerraremos con las competencias, que es la tradición, nosotros hacemos batallas sanas, no hacemos guerra, (…) una manera inteligente para hacer cultura. Queremos demostrar que las personas pueden ir al teatro a ver un evento de breaking".

Crespo resaltó que es la tercera vez que se realiza el festival en los espacio del Teresa Carreño, y que además ha sido sede por dos años de los encuentros de la fundación a la que representa.

"La Fundación Breaking para Todos nace de la necesidad de poder crear multiplicadores culturales que puedan luego dar estos conocimientos adquiridos. Tenemos un plan de formación de un año que funciona en el Teatro Teresa Carreño, con el propósito de para llevar esto (el breaking) a las comunidades sociales, para brindar herramientas de formación personal", destacó.

El Movimiento Breaking en Venezuela tiene 19 años de conformado y en la actualidad, cuenta con una población aproximada de 2.000 exponentes en todas las ciudades del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button