Culturales

Abierta convocatoria para participar en Venezuela en Corto

Realizadores criollos tendrán la oportunidad de exhibir sus obras audiovisuales en la gran pantalla, a través del programa Venezuela en Corto, que lleva a las salas de cine comerciales e independientes una exhibición de cortometrajes nacionales que se proyectan antes de los largometrajes venezolanos o extranjeros.

Creado y auspiciado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con el apoyo de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, Venezuela en Corto anuncia que su convocatoria para recibir producciones está abierta. La inscripción es gratuita. Los filmes deben pasar la evaluación de un comité, que escogerá los que serán exhibidos en las salas de cine y en las pantallas alternativas.

Una vez seleccionado, a cada cortometraje se le realizará la conversión a DCP, sino la dispone. Al mismo tiempo, obtendrá su distribución, también sin costo alguno para los realizadores, así como la promoción de las obras en las redes sociales y medios de comunicación.

Actualmente, el país dispone de 239 salas digitales en todo su territorio. Venezuela en Corto está en la búsqueda de obras de corta duración de gran calidad técnica y narrativa, con una duración máxima de 12 minutos y clasificación AA y A, para salas comerciales. En las alternativas, no habrá restricción de tiempo ni contenido, siempre que cumplan con los parámetros técnicos para transferir la obra a formato DCP.

Quien desee participar en Venezuela en Corto, debe inscribir su filme en el sitio web www.venezuelaencorto.com, enviando una copia en DVD (formato mp4) en un sobre identificado a la sede del CNAC, ubicada en la avenida Diego Cisneros, edificio Centro Monaca, ala norte, piso 2, oficina 2-A, Urbanización Los Ruices, Caracas.

A través de las redes sociales Facebook: Venezuela En Corto y Twitter: @venezuelancorto, se podrá denunciar cualquier irregularidad que se identifique en las proyecciones, pues es una obligación de las salas de cine exhibir estas obras, de acuerdo con lo establecido en la Ley de la Cinematografía Nacional y su Reglamento.

Adicionalmente, el programa está en la búsqueda de un Coordinador de programación. Para más información ingresar al siguiente link:  bit.ly/1w4TScX

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button