Sin categoría

Abierta convocatoria para participar en Encuentro Nacional de Coleccionismo

La iniciativa, organizada por la Fundación Museos Nacionales (FMN), se realiza con el propósito de agrupar y organizar objetos preciados, emblemáticos, raros o históricos arraigados al sentido de pertenencia del coleccionista

Fue abierta la convocatoria para participar en el Encuentro Nacional de Coleccionismo, a desarrollarse en el Museo de la Estampa y y el Diseños del 3 al 10 de abril.

Así lo reseña nota publicada en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que destaca que hasta el 28 de febrero serán recibidas las colecciones .

La iniciativa, organizada por la Fundación Museos Nacionales (FMN), se realiza con el propósito de agrupar y organizar objetos preciados, emblemáticos, raros o históricos arraigados al sentido de pertenencia del coleccionista.

La directora de Integración Comunitaria de la Galería de Arte Nacional (GAN), Luanda Barrios, explicó que se ha extendido la invitación a instituciones públicas y privadas que poseen colecciones de gran envergadura e importancia en el país.

Al encuentro fueron invitadas instituciones como Banco Central de Venezuela, Ipostel, el Centro de la Diversidad Cultural y algunas otras pertenecientes a la Fundación Museos Nacionales.

Destacó que el Instituto del Patrimonio Cultural tiene la colección arqueológica más importante del país, así como la Fundación Boulton.

La Directora de Integración Comunitaria de la GAN extendió una invitación a todos aquellos que deseen participar y apuntó que desde la cartera de cultura “se garantiza la conservación, preservación y resguardo de las colecciones”.

Para participar del Encuentro de Nacional de Coleccionismo, sólo se debe enviar los siguientes datos: nombre, número de cédula, dirección, teléfono y fotografías de la colección a la dirección de correo electrónico: eventocoleccionismo@gmail.com.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button