De la Ciudad

Abierta convocatoria al concurso Amenidades Urbanas (+Audio)

El proceso de inscripción estará abierto desde este 13 hasta el 31 de Enero, las bases del concurso, así como cualquier otra información podrán ser consultadas en el blog amenidadesurbanas.tumblr.com o través del correo electrónico amenidadesurbanas.concurso@gmail.com

El Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, junto a la Comisionada para la Paz Isis Ochoa, informó que las inscripciones para el concurso Amenidades Urbanas se encuentran abiertas para recibir proyectos de arquitectura que planteen la recuperación de espacios que sirvan al esparcimiento y la recreación del pueblo caraqueño.

Ochoa explicó que este concurso busca ejecutar una estrategia de vitalización urbana basada en el principio del Derecho a la Ciudad, que invite a la ocupación colectiva del espacio público, a partir de la generación de una oferta permanente de servicios para el disfrute cotidiano desde lo lúdico, relacionada al esparcimiento, la recreación, el descanso, la educación y el deporte.

“Debemos construir una ciudad para el encuentro del colectivo, desde la recuperación y rehabilitación de espacios”, expresó Ochoa

Por su parte el Alcalde de Caracas, aseguró que cada metro cuadrado que se recupere es un espacio más para el ejercicio de la paz. “Nuestro llamado es al aporte de ideas, proyectos y obras concretos para la recuperación de la ciudad de Caracas, que sirvan para el encuentro, bien sea cultural o deportivo”, dijo.

Amenidades Urbanas es una ventana para que los jóvenes profesionales de todo el país puedan desarrollar su talento arquitectónico.

El proceso de inscripción estará abierto desde este 13 hasta el 31 de Enero, las bases del concurso, así como cualquier otra información podrán ser consultadas en el blog amenidadesurbanas.tumblr.com o través del correo electrónico amenidadesurbanas.concurso@gmail.com.

Todos los colectivos concursantes que hayan cumplido estrictamente con los requisitos de entrega, obtendrán una retribución por su trabajo de acuerdo a los valores en Bs. indicados a continuación:

Ganadores Concurso de Anteproyecto de Arquitectura de Espacio Público:
Bs.270.000,00

Menciones Concurso de Anteproyecto de Arquitectura de Espacio Público: Bs.90.000,00

Participantes Concurso de Anteproyecto de Arquitectura Espacio Público: Bs.30.000,00

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button