Abierta al público la cueva del Guácharo

En Monagas

Abierta al público la cueva del Guácharo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
UN

El Monumento Natural Alejandro de Humboldt,  ubicado en el municipio Caripe del estado Monagas, y al que se conoce popularmente como la Cueva del Guácharo, abrió sus puertas al público desde el pasado fin de semana, para el disfrute de propios y visitantes,.

María Eugenia Cabello, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Monagas (Corpoturismo), indicó que se activó de igual manera la oficina de atención turística en las instalaciones del monumento, para atender a los visitantes.

La Cueva del Guácharo fue visitada por primera vez el 18 de septiembre de 1799 por el naturalista alemán Alexander von Humboldt. Se encuentra a 4 km de Caripe del Guácharo, al norte de Monagas, justo en el sector Cerro Negro del macizo Caripe.

Este destino turístico de Monagas estuvo cerrado por nueves meses. Explicó la funcionaria que “luego de permanecer cerrada por nueve meses debido a la pandemia por coronavirus, este monumento natural puede ser disfrutado por propios y visitantes, a quienes se les exigirá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19 entre el público asistente”.

Cabello explicó que atendiendo la autorización del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de abrir los espacios turísticos a partir del 2 de diciembre, se realizaron todas las adecuaciones de los espacios de la Cueva del Guácharo para cumplir con las medidas de bioseguridad.

También se orientó al personal que labora en las instalaciones para evitar posibles contagios por coronavirus.

El público visitante, además, podrá disfrutar del corredor de emprendedores que se ubican en las instalaciones del monumento, donde se les brinda el apoyo a los pequeños empresarios para el impulso económico de la región.

“Sostuvimos una reunión con los pequeños empresarios de la zona en la que planificamos la reactivación del Corredor Turístico de Emprendedores de Caripe en la Cueva del Guácharo, donde los visitantes además de contemplar lo majestuoso de este espacio natural, también pueden adquirir productos artesanales y comestibles, elaborados en este municipio del norte de Monagas”.

Agregó que como parte de las labores de embellecimiento de este espacio turístico se hizo entrega de pintura para mejorar los espacios externos de la Cueva del Guácharo y de otros centros de recreación en Caripe, trabajos que se ejecutan en articulación con la Alcaldía Bolivariana.

La presidente de Corpoturismo informó que se abrió un bazar navideño, que estará funcionando hasta el final de este mes en las instalaciones del monumento.

 

Aseguró que el público asistente podrá degustar comidas típicas de la temporada navideña, como hallacas, vinos artesanales, y variedad de dulces, así como prendas artesanales y artículos decorativos.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario