Deportes

Abdulaziz Al-Kuwari se coloca en el segundo lugar de la WRC

Abdulaziz Al-Kuwari superó la última etapa del XION Rallye de Argentina para ganar la categoría WRC 2 y auparse al segundo lugar en la clasificación del campeonato.

Aunque el catarí no ganó ningún tramo durante los cuatro días de rallye, evitó los problemas que afectaron a sus rivales para colocar su Ford Fiesta RRC en el primer peldaño del podio de Villa Carlos Paz con una ventaja de 2 minutos y 48.5 segundos sobre el paraguayo Diego Domínguez.

"Ha sido uno de los rallyes más duros y más difíciles de mi vida", dijo. "Hemos aprendido a ser inteligentes y estables. De hecho, el sábado y el domingo piloté ¡como un conductor de taxi! "

La victoria de Al-Kuwari no se vio comprometida en ningún momento después de que la suspensión trasera del Fiesta RRC de Yurii Protasov se desprendiera en el último tramo del viernes.

El ucraniano corrió 500 metros para recuperar las piezas antes de reemplazarlas, pero recibió una penalización de 15 minutos por conducir a solo tres ruedas por la vía pública. Protasov ganó todos los tramos menos uno y, finalmente, terminó en cuarto lugar.

Por delante de él en el podio final se colocó Jari Ketomaa. El finlandés terminó a más de 12 minutos de Al-Kuwari después de haber sufrido un pinchazo y problemas en la dirección asistida de su Fiesta R5. Pese a todo, ha incrementado su ventaja en el campeonato a 18 puntos.

Simone Tempestini perdió siete minutos en la última etapa, cayendo del cuarto al sexto lugar con su Subaru Impreza. Aún así ganó la Copa de Producción, adscrita al WRC 2. Sus problemas permitieron a Didier Arias clasificarse quinto.

 

 

Kris Meeke consiguió su primera victoria en el WRC el domingo, cuando encabezó un acabado Citroën 1-2 en XION Rally Argentina.

El norirlandés ha aventajado a su compañero de equipo Mads Ostberg en 18.1 segundos después de liderar la prueba de cuatro jornadas por los duros tramos argentinos con sus respectivos DS3 WRC.

Elfyn Evans ha sumado su primer podio al finalizar tercer con su Ford Fiesta RS WRC a pesar de correr el último tramo con la suspensión trasera rota. El galés ha terminado a 3 minutos y 9.3 segundos de Ostberg.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, que abandonó en la primera jornada por un problema con el suministro de combustible, ha ganado el Power Stage final y ha sumado tres puntos extras con su Volkswagen Polo R WRC. Dani Sordo ha sido segundo con su Hyundai i20 WRC, mientras que Ostberg se ha alzado con un punto extra por ser tercero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button