Mundial Tachira

Abatidos dos paramilitares en la frontera con Colombia

Dos paramilitares de nacionalidad colombiana fueron dados de baja en la mañana de este lunes, durante un enfrentamiento sostenido con una comisión del Cicpc, Ejército y Dgcim en el sector La Mulata del municipio Pedro María Ureña del Táchira.

La información fue ofrecida por el Comandante de la Zodi Táchira, General Carlos Yanes Figueredo, quien mencionó que los dos fallecidos son de nacionalidad colombiana.

El General mencionó que luego del enfrentamiento, se registró una persecución, donde los efectivos pudieron capturar a cinco integrantes más, de los cuales, tres son venezolanos y los otros dos son colombianos.

Señaló que previamente hubo labores de inteligencia por medio de infiltraciones, que permitieron conocer los detalles del ingreso de esta célula paramilitar perteneciente al Movimiento Gaitanista de Colombia, lo que facilitó posteriormente su ubicación.

Yanes Figueredo expresó que los irregulares abatidos y capturados tienen conexiones con el Clan del Golfo que opera en Colombia dedicado al narcotráfico y a la extorsión.

“Tenemos conocimiento que esta banda también intentaba realizar sobornos a funcionarios policiales y militares para poder llevar a cabo sus objetivos delictuales”, manifestó.

Apuntó el Comandante de la Zodi Táchira que a este grupo le fueron incautadas varias armas y municiones, las cuales al parecer, pretendían entregar a las bandas dedicadas al terrorismo en el estado andino.

Para concluir, reiteró la disposición que tiene el Gobierno Bolivariano de garantizar la paz en todo el territorio nacional, por medio de la erradicación de los grupos paramiliatares y delincuenciales que atentan contra la tranquilidad de la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button