Abatido presunto jefe paramilitar en el sector La Popa

En el municipio Ayacucho

Abatido presunto jefe paramilitar en el sector La Popa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La FANB actuo en contra de los grupos irregulares.
YVKE Mundial Táchira / Eduardo Rincón

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que gracias a los trabajos de inteligencia en el municipio Ayacucho desde las 3:00am el día de ayer se inició una Operación militar con la asistencia de organismos de seguridad para combatir grupos paramilitares que atentan contra la población.

 

“La Popa es una de las zonas aledañas del municipio Ayacucho cerca del país hermano Colombia donde habían aproximadamente 120 paramilitares del grupo los Urabeños con armamento potente, granadas, municiones, armas largas y cortas”, expresó.

 

En el municipio Ayacucho y Ureña se está presentando en los últimos días una serie de volantes amenazando la población, tratando de amenazar las comunidades de la zona fronteriza.

 

Mencionó el gobernador Vielma Mora que dicho enfrentamiento se produjo por el control del territorio entre los grupos paramilitares pertenecientes a “Los Urabeños” y “Los Rastrojos”, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana logró actuar.

 

En este sentido junto al General de Division Carlos Yanez Figueredo, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, reveló que en la zona de ataque se logró evidenciar 13 cambuches.

 

Finalmente el jefe de la ZODI Táchira destacó que en la operación ejecutada resultaron heridos dos sargentos primero que se encuentran en recuperación en el Hospital Militar.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.