Nacionales

Abatido jefe paramilitar tras enfrentamiento con el Cicpc

El abatido era el líder de la banda "Los Rastrojos"

Autoridades venezolanas informaron este sábado que el "jefe paramilitar" colombiano Walter Silva Pedraza, también conocido como "Cara e Vieja", murió en un enfrentamiento con policías y militares en el estado Táchira.

"Comisiones mixtas CICPC (policía científica) y DGCIM (dirección de contrainteligencia militar), en enfrentamiento cae abatido Jefe Paramilitar Walter R. Silva P. alias Cara e Vieja", informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en su cuenta de Twitter.

El canal Telesur informó que el operativo ocurrió en la madrugada del sábado en la población del Monero Puerto Vivas, en el municipio tachirense Fernández Feo.

En 2012, las autoridades venezolanas informaron que se había emitido una orden de captura con difusión roja de Interpol contra Silva, supuesto líder de la banda paramilitar Los Rastrojos.

Los tribunales venezolanos acusaron a "Cara e Vieja" de cometer sicariatos, extorsiones, secuestros y desapariciones forzosas en la frontera colombo-venezolana.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button