Abanderada delegación venezolana para Veracruz (+ Fotos)

XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Abanderada delegación venezolana para Veracruz (+ Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La atleta de salto largo y triple, Yulimar Rojas, recibió ayer de manos del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, el tricolor patrio que portará este viernes durante la ceremonia inaugural. (Foto: Luis Graterol)
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

La atleta de salto largo y triple, Yulimar Rojas, recibió ayer de manos del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, el tricolor patrio que portará este viernes durante la ceremonia inaugural de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México.

La actividad se llevó a cabo en la sede del ente ministerial ubicado en la parroquía La Vega, Caracas. Comenzó con un show de luces y música en vivo, para luego dar espacio a una emotiva exhibición coreográfica que mostró la destreza de la gimnasia rítmica y de kata, especialidad del karate do.

Álvarez encabezó el acto de abanderamiento de la delegación patria, la cual está integrada por 544 deportistas. Estuvo acompañado del viceministro de la Juventud, Víctor Clark.
El ministro recibió el tricolor nacional de manos de la joven deportista María Simancas, medalla de oro en la modalidad de relevo 8×100 mixto en el atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014; luego él le hizo la entrega a Rojas, campeona de salto largo en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2014.

“Su participación (en Veracruz) es sinónimo de lucha”, destacó Álvarez al momento de entregarle la bandera nacional a la saltadora de 19 años.

El titular de la cartera deportiva del país manifestó que están seguros del éxito que obtendrán los y las deportistas nacionales en Veracruz 2014, debido a la disciplina y compromiso que caracteriza al atleta criollo al momento de representar a la nación.

“Podemos decir que nuestros atletas han dado alma, cuerpo y corazón para realzar el nombre de Venezuela en el mundo (…) Nosotros vamos a una batalla, a defender la nación a nivel deportivo”, expresó Álvarez.

 

DIGNA ABANDERADA

Rojas, quien llegó el pasado fin de semana proveniente de México, donde cumplió tres semanas de fuerte preparación, calificó como inolvidable la ceremonia.

“Aunque estaba concentrada con el equipo de atletismo en México, me dieron permiso para viajar y recibir la bandera, lo cual es un honor y un compromiso para mí. Estoy alegre por ser la responsable de llevar el pabellón patrio, les aseguro que daré todo para estar en la final y obtener la medalla de oro”, señaló la representante de Anzoátegui.

La esbelta morena afirmó que los éxitos alcanzados este año en su carrera se debe al esfuerzo y a la dedicación que tuvo, para mejorar sus marcas y ubicarse entre las mejores del continente.
Rojas es la tercera abanderada representante de la selección de atletismo en este año; antes lo habían sido, José Peña en Chile y Robeilys Peinado, en Nanjing.

 

En la ciudad de Veracruz, México, ya se respira un ambiente de fiesta con motivo de la realización de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos para inaugurarse el venidero viernes.

El puertorriqueño Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y Javier Duarte, gobernador de Veracruz, presidieron la ceremonia de izamiento de las banderas de los países asistentes al certamen, la cual se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz.

Durante la ceremonia efectuada en la explanada del World Trade Center, Cardona dijo que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 “serán los mejores de la historia”, comentó la disposición y entrega de las autoridades de la entidad.

Mientras tanto, Duarte destacó que para ese estado los juegos representan la oportunidad de reunir a los mejores deportistas de la zona, pero también de reforzar los lazos de amistad con las naciones del área en un evento multidisciplinario.

__________

Sin-título-1

BiografíaMínima

Yulimar Rojas nació en Caracas, Distrito Capital, el 21 de octubre de 1995. Actualmente representa al estado Anzoátegui en las pruebas de salto largo y triple.

La atleta de 19 años de edad se adjudicó la medalla dorada en la competencia de salto largo correspondiente a los X Juegos Suramericanos, que se realizaron en marzo de este año en Santiago de Chile.

En octubre pasado, Rojas alcanzó la presea de oro en el Sexto Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23 celebrado en Montevideo, Uruguay.

Además, la abanderada de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 fue finalista en el salto largo y triple en el Campeonato Mundial Juvenil de este año en Oregón, Estados Unidos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.