Año 2020 será de crecimiento sostenido hacia una economía diversificada

Manifestó Tareck El Aissami

Año 2020 será de crecimiento sostenido hacia una economía diversificada

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Karen Navarro

El ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, manifestó que el año 2020 será de crecimiento sostenido, hacia una economía diversificada, por lo que el campo es una de los caminos a desarrollar.

En tal sentido, sostuvo que se trata de continuar incrementando nuevas alternativas producidas por nuestros científicos y campesinos, así que más que sustituir productos, hay que avanzar hacía una verdadera soberanía.

Asimismo, destacó que ya existen resultados concretos, donde se ha sustituido bio-insumos, así como también hay semillas propias, bio- controladores y se puede producir los alimentos que el pueblo demande.

El también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emitió desde la Comuna Agroecológica Indio Rangel, en la Victoria, estado Aragua, que el fortalecimiento del campo del país, es uno de los caminos a desarrollar para lograr objetivos de la diversificación, de la producción nacional.

Añadió, que uno de los ejes para lograr alcanzar metas planteadas, es garantizar que los insumos estén en manos de aquellos que lo producen, por lo que también reiteró, que en la actualidad se producen semillas de trigo en los Valles De Tucutunemo y de igual manera, existen otras experiencias en la zona andina Venezuela.

Por otra parte, el Vicepresidente del Área Económica, El Aissami, indicó que se están desarrollando, en conjunto con el Consejo Científico Nacional, métodos para sustituir elementos de la cadena productivo, que cabe menciona, antes eran importados, y que cuenta con tierras y semillas necesarias.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon TARECK.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario