Mundial Mérida

983 instituciones educativas cuentan con conucos escolares

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) en Mérida continúa el fortalecimiento de la producción agrícola, a través de los conucos escolares.

El director estadal de dicha cartera ministerial, Abraham Gómez, informó que sostuvieron una reunión con la Zona Educativa N° 14 del estado Mérida, para coordinar diferentes aspectos que aportan a los mecanismos de producción que se impulsan en los planteles educativos.

En ese sentido, Gómez señaló que en la entidad existen más de mil 380 instituciones educativas, de las cuales 983 cuentan con Conucos Escolares y 500 de ellas reciben el acompañamiento directo de los técnicos de Minppau, en los procesos formativos y productivos.

“Esta semana estaremos visitando varias escuelas del municipio Libertador y allí vamos a hacer transferencias de semillas y vamos a generar los bancos de semillas”, resaltó Gómez.

Señaló el vocero estadal, que además del aporte que realizan los conucos escolares a las instituciones educativas para los servicios del comedor, el objetivo de este mecanismo es la formación y concientización de los niños, niñas y adolescentes en los procesos de producción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button