Nacionales

9.565 venezolanos esperan ser repatriados con el Plan Vuelta a la Patria

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos que migraron por diversos motivos 

Un total de 9 mil 565 connacionales se encuentran registrados en las embajadas y consulados venezolanos con el objetivo de ser repatriados por el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional.

Uno de los motivos principales por el cual los connacionales deseen regresar al país, con un 60% es por problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron, de acuerdo cifras actualizadas este lunes y emitidas por la cancillería de Venezuela.  

En este mismo sentido un 47% son víctima de hostigamiento, xenofobia, explotación, maltrato laboral y social en el país receptor y un 17% padecen fuertes problemas de salud.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos que migraron por diversos motivos y que al encontrarse con una realidad adversa en esas naciones, desearon retornar a la tierra de Bolívar.

Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button