95% fue restablecido el servicio eléctrico en Anzoátegui

Luego del ataque ocurrido el pasado lunes

95% fue restablecido el servicio eléctrico en Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Luego del ataque ocurrido el pasado lunes en la subestación Barcelona, autoridades locales y estadales informaron que en 95% avanza la recuperación del servicio en el 70% de los sectores que comprenden el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

El alcalde de Bolívar, Luis José Marcano, informó que tras 48 horas de trabajo intenso solo resta el 5% para cumplir con el restablecimiento de la energía.

Marcano indicó que la tarde de este miércoles recibieron un transformador de alta potencia, el cual tiene un precio en el mercado de 14 millones de dólares.

"Han sido días muy duros para nuestro pueblo, pero les decimos que hay un trabajo con mucha entrega para restituir el servicio lo más rápido posible", resaltó el mandatario local.

Por su parte, el vocero estadal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Marlon Useche, afirmó que el jueves alcanzaron el 95% de recuperación de electricidad en la capital anzoatiguense.

Useche detalló que estabilizaron el servicio en El Esfuerzo, Tronconal I y II, El Samán y Barrio Sucre. "Entre jueves y viernes normalizaremos la energía", expresó.

El funcionario agregó que en el estado Anzoátegui operan 36 subestaciones de transmisión y 26 de distribución.

Categoria:

Dejanos un comentario