De la Ciudad

903 Bomberos de Distrito Capital fueron ascendidos

Se entregaron medallas de reconocimiento al personal bomberil con 30 años de servicio
 

903 bomberos de Caracas fueron ascendidos el jueves como parte de la celebración del 78 Aniversario del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Principal, ubicado en el centro de Caracas.

Durante el acto, dirigido por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, también se entregaron medallas de reconocimiento al personal bomberil con 30 años de servicio.

"Hoy más que nunca la Revolución dignifica a los bomberos, tanto en la dotación de equipos como en el tema de las reivindicaciones salariales”, señaló Dugarte, citado en una nota de prensa.

Igualmente, felicitó a los bomberos por la disciplina y abnegación entregada en la labor que realizan, arriesgando, en algunos casos, su propia vida en resguardo del pueblo venezolano.

En la actividad, Dugarte exaltó el papel de la mujer bombera, pues el jueves se cumplieron 40 años de formarse la primera brigada femenina del cuerpo bomberil.

“Tenemos una gran cantidad de mujeres que se han abocado a recibir los cursos de preparación para formar parte de este prestigioso cuerpo de bomberos y bomberas del Distrito Capital, que trabaja todos los días incansablemente por llevar su servicio a toda la colectividad”, agregó.

En ese sentido, la comandanta de dicho organismo, Rosaura Navas, señaló que gracias al trabajo de profesionalización que se realiza a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se puede evidenciar la capacitación que tiene el personal bomberil en todo el territorio nacional.

Navas recordó que gracias al comandante Hugo Chávez fue visibilizada la labor que realizan los bomberos, pues a través de la Constitución de la República se dignificó su rol protagónico en el resguardo y prevención de emergencias civiles, refiere la nota de prensa.

La autoridad Distrital también entregó una placa de reconocimiento al viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, por la labor desempeñada durante su trayectoria.

El acto contó  con la presencia del director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Richard Sánchez, Carlos Sierra y Freddy Bernal, a quienes le concedieron la condecoración Cruz del Fuego.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button