90 funcionarios de Pdvsa han sido procesados por diversos casos de corrupción

Informó Tarek William Saab

90 funcionarios de Pdvsa han sido procesados por diversos casos de corrupción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que un total de 90 funcionarios de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), han sido procesados por diversos casos de corrupción.

Durante una rueda de prensa, detalló que entre los implicados se encuentran, “23 altos gerentes y filiales de Pdvsa , hay 88 acusaciones de las cuales hay dos condenas, 2 admisiones de hecho y 3 delaciones. No es solo imputar sino avanzar en las investigaciones, acusar, incautar bienes”.

William Saab, precisó que el MP investiga otro contrato con la empresa mexicana Armadora Carrocera CABAN, S.A., por 100 cisternas más que no fueron entregadas.

Detalló que se ha podido verificar que dicha empresa no existe físicamente (empresa de maletín) por lo que se está estableciendo si se le realizó algún pago.

Indicó que en este caso, la  Fiscalía 26º Nacional con competencia plena investiga este desfalco por el cual se han solicitado 9 órdenes de aprehensión contra las siguientes personas: Pedro Jiménez y Carlos Brett expresidentes y gerentes generales de la Empresa Nacional de Transporte y Robert Korzaka también exgerente general de la misma empresa.

Asimismo Jesús González, subgerente administrativo del Distrito Barinas; José Márquez, gerente de Ventas Industriales; José Maestre, gerente de Planificación adscrito a Bariven y Mario Villamizar, gerente de Mantenimiento de Flota de la División Boyacá.

También se requirió la aprehensión de Samuel García, gerente de Mantenimiento y Angelina Peña, analista de Contrataciones ambos de la Empresa Nacional de Transporte.

El Fiscal señaló que a estas 9 personas se les imputará los delitos de peculado doloso propio, asociación, concierto de funcionario con contratista y evasión de proceso de contratación.

A las personas implicadas que están fuera del país se les va librar orden de aprehensión y alerta roja por Interpol. Las traeremos al país para procesarlos judicialmente y recuperar el dinero robado a la nación.

Igualmente, el Fiscal General de la República, afirmó que en un lapso prudencial, antes de que termine este año,  se tendrán  las condenas respectivas, para que les caiga a los implicados,  todo el peso de la ley.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario