Sin categoría

90% de los centros electorales se encuentran abiertos

La Rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, ejerció su derecho al voto en el Colegio Nuestra Señora de Pompei, en la Alta Florida, donde destacó el 94% de las mesa se encuentran instaladas y el 90 %  los centros se encuentran abiertos para que los electores puedan ejercer su derecho al voto desde temprano.

Hernández precisó que el CNE se encuentra atendiendo una situación presentada en La Gran Sabana, por lo que las elecciones en este municipio serán reprogramada, la rectora destacó que la misma es ajena a  las actividades del ente electoral pero se está solventando de acuerdo a la información suministrada por las autoridades.

Asimismo informó que estados como Amazonas Bolívar y Delta Amacuro presentan un 60% de mesas abiertas, motivado a inconvenientes de comunicación, sin embargo  en el resto del país e 90% de los centros están abiertos.

Finalmente destacó que el Ente Electoral cuenta con un  protocolo establecido para solucionar cuando un miembro de mesa no puede asistir al centro electoral, e hizo un llamado a la población a salir a votar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button