Regionales

9 mil personas disfrutan de la TDA

Más de 9 mil personas en Táchira cuentan con el servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) ofrecido por Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En total, 2.707 hogares de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Torbes, Independencia, Junín, García de Hevia, Córdoba y Lobatera han accedido a los equipos requeridos para contar con esta señal, gracias a las jornadas planificadas de la mano con el poder popular.

"En mi sector hay muchas comunidades en desarrollo, donde no llega el servicio de televisión por cable, porque a las operadoras no le parece rentable. Gracias al decodificador y antena de TDA esos hogares pueden ver la programación de los canales de señal abierta", señaló Giancarlo Urrega, usuario del municipio García de Hevia, citado en un boletín de prensa. 

Además de las jornadas realizadas en las comunidades organizadas, los decodificadores y antenas TDA son ofrecidos igualmente desde las Oficinas de Atención Comercial (OAC) de Cantv, ubicadas en Barrio Obrero y La Concordia, en San Cristóbal. 

La TDA es un sistema de televisión gratuito con una oferta de canales cuyos contenidos son hechos completamente en Venezuela, como es el caso de Colombeia o Conciencia TV, cuya programación es educativa y científica. 

Hasta julio del presente año, más de 504.610 venezolanos se habían sumado al servicio que se encuentra en expansión, y su meta es cubrir cada rincón del territorio nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button