Regionales

9 mil familias afectadas por lluvias

Unas 9.000 familias han resultado afectadas por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, en Guasdualito, estado Apure, a causa de las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días sobre esa zona llanera del país, informó el gobernador de dicha entidad, Ramón Carrizalez, durante un balance ofrecido a través de Venezolana de Televisión.

El mandatario regional indicó que diversas instituciones del Gobierno Nacional se han avocado a la tarea de ayudar a la población afectada por la situación: "Aquí hay del Ministerio de Alimentación ayudando a nuestro pueblo, así como el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha enviado medicinas".

Carrizalez destacó que miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) también se encuentran en la localidad ayudando a los habitantes a sacar el agua de sus casas y contribuyendo con la limpieza de las mismas.

"Incluso nuestra Fuerza Aérea nos envió un cargamento con agua potable para suministrarlo a las personas", acotó, al tiempo que refirió que esas 9.000 familias afectadas se traducen en 36.000 personas.

Acotó que este jueves se hicieron sobrevuelos por ambos ríos "y notamos que está descendiendo el nivel de las aguas, aunque muy lentamente, sin embargo vimos aguas que se están saliendo por algunas partes y entrando por otras, por lo que nos mantenemos pendientes y desalojando a la población de algunos sectores".

El Gobernador solicitó el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para trabajar conjuntamente con el pueblo en la recuperación de las viviendas.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor fue creada con el objetivo de ayudar a familias de escasos recursos en la recuperación de sus viviendas, fachadas de los inmuebles e infraestructura, también están comprendidas barriadas y pasillos que conectan un sector con otro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button