Nacionales

89 venezolanos repatriados desde Chile con Plan Vuelta a la Patria

Según cifras emitidas por la Cancillería de Venezuela, hasta el pasado miércoles 7 de octubre, el Plan Vuelta a la Patria ha logrado la repatriación de más de 9.000 venezolanos

Son 89 las y los ciudadanos de Venezuela que este domingo volvieron a pisar tierra natal tras ser repatriados desde Chile, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

El embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez Romero, explicó que el proceso se ha dado de manera muy coordinada. Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de realizar un segundo vuelo, para dar oportunidad a quienes deseen sumarse, señalando que el Gobierno venezolano está dispuesto a brindar todo el apoyo necesario para este y otros posibles vuelos desde suelo chileno.

Uno de los beneficiados, Johan Fernández, expresó que su estadía en Chile no fue como esperaba, y que regresa a su país debido a que las leyes de inmigración y de trabajo, que cambiaron con el inicio del Gobierno de Sebastián Piñera, agregando que eso no le permitió la oportunidad de trabajar.

“Aquí la vida es dura, cualquiera dice que llegamos a un país de maravillas”, dijo por su parte otro de los repatriados, Aurelio Benitez, quien se mostró contento por volver a Venezuela, agradeciendo al presidente Maduro por la oportunidad.

Según cifras emitidas por la Cancillería de Venezuela, hasta el pasado miércoles 7 de octubre, el Plan Vuelta a la Patria ha logrado la repatriación de más de 9.000 venezolanos”que tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus familiares, tras la difícil decisión de emigrar y ser víctimas de maltratos y vejaciones”.

La iniciativa, que es costeada por el Gobierno de Nicolás Maduro, ha permitido el retorno de ciudadanos desde Perú, Colombia, Argentina, Brasil, República Dominicana, Panamá, Ecuador Chile.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button