89 organizaciones políticas están habilitadas para parlamentarias de 2020

Informó la presidenta del CNE, Indira Alfonzo

89 organizaciones políticas están habilitadas para parlamentarias de 2020

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

89 organizaciones con fines políticos están habilitadas para participar en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN), así lo informó este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.

La presidenta del máximo ente comicial precisó que 29 de estas organizaciones son nacionales, seis indígenas y 53 partidos regionales, al tiempo que anunció que las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo 6 de diciembre, aprobación que se hizo en el pleno del directorio por unanimidad.

Este martes Alfonzo precisó que en el proceso electoral venidero se eleva la cantidad de diputados y diputadas a elegir a 277 en total. La rectora resaltó que fueron aprobadas normas especiales y que se conservarán las 87 circunscripciones electorales.

Alfonzo destacó que, desde la designación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), han adelantado normas que abren el compás a la libre participación.
 
Asimismo, señaló que revisaron los procesos administrativos que “obstaculizaban la participación de las organizaciones” y ampliaron las vías de la participación.

 

Categoria:

Dejanos un comentario