Salud

89 mil 680 personas se han inscrito en el Siamed (+Audio)

Este viernes, en Caracas fue conformado el Consejo Presidencial para la Salud, con la participación de médicos integrales comunitarios, el Batallón 51 (primera promoción de la Escuela Latinoamericana de Medicina), estudiantes de enfermería, trabajadores de salud del Distrito Capital y los movimientos del pueblo.

La actividad, estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, quien informó que hasta la fecha, unas 89 mil 680 personas se han inscrito en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed).

Asimismo, detalló que “el Gobierno nacional estima cancelar la deuda a las transnacionales farmacéuticas y proveedores de medicamentos”.

Ventura señaló que han adelantado las conversaciones con los proveedores de pastillas anticonceptivas y añadió que han llegado al país más de 280 mil cajas.

Finalmente invitó a los venezolanos a inscribirse en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed) para que pueda adquirir los insumos necesarios y evitar el bachaqueo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button